Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2021

Protocolo de agresión sexual

Tras el verano nuestro grupo retoma las actividades.

Informaros que en los últimos meses  se han publicado dos protocolos muy interesantes emitidos por la Generalitat Valenciana.


Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual representan un porcentaje importante de las infracciones penales que se comenten y ocasionan graves secuelas físicas y psicoemocionales a las víctimas.

 

La OMS ha establecido que la violencia contra las mujeres constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos, de ahí el papel decisivo de los servicios de salud en cuanto a la detección, evaluación, tratamiento e intervención en estos casos.

 


http://www.san.gva.es/web/igualdad/protocolo-de-atencion-integral-victimas-de-agresiones-sexuales

Toda persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto. En virtud de este derecho y alineado con el I Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se asume que las actitudes y actos de acoso sexual o por razón de sexo suponen un atentado a la dignidad de las trabajadoras y trabajadores que de ella dependen, por lo que no se permitirá ni tolerará el acoso sexual y acoso por razón de sexo (orientación o identidad de género) en ninguno de los centros de trabajo, ni en las relaciones derivadas del mismo.






No dejéis de comunicar nunca estos hechos.

Tú médica o médico de familia te pueden ayudar ¡NO LO OLVIDES!

Si eres personal sanitario,  ayuda a tus pacientes y sigue los protocolos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Agresión sexual

 Seguimos difundiendo el  resumen del protocolo de Agresión sexual elaborado por la Consellería de Sanitat. El pasado mes de marzo acudimos ...